jueves, 21 de agosto de 2008

USOS DEL COLOR BLANCO

EN ARQUITECTURA Y DECORACION:

El blanco es el opuesto polar al negro, es aburrido. La mayoría de los cuartos se pintan de blanco y es el color que se usa por norma en todos los hogares. Sin embargo, el blanco es bueno para climas cálidos. Refleja la luz, ayudando a disminuir las temperaturas de la casa, y da una sensación de frescura.
La elección del blanco como color principal o absoluto se impone a fuerza de simplicidad, luminosidad y elegancia.
El blanco nos permite una rápida distribución de tonos y texturas dentro de un ambiente, nos facilita de manera natural la decoración y aporta una mejor utilización de la luz.
En la mayoría de los casos se elige por una búsqueda de lo simple o como recurso inmediato para obtener ambientes más luminosos y frescos. Más allá de estas cuestiones, el blanco es un excelente marco para muebles, textiles y objetos.






EN VESTUARIO:

El color blanco en cuanto a vestuario se refiere, resulta refrescante en especial en los días más calurosos. Dado que refleja la luz y absorbe la transpiración, haciéndola menos notoria que en otros colores, el portador luce fresco y completo, incluso cuando las temperaturas agobian.








RITUAL:

En un aspecto ritual el color blanco es considerado el color del pasaje, por el cual operan las mutaciones del ser, según el esquema clásico de toda iniciación: muerte y renacimiento.
En oriente el blanco representa la muerte, que absorbe el ser y lo introduce en el mundo lunar, frio y femenino, conduce a la ausencia, el vacio nocturno, a la desaparición de la conciencia y de los colores diurnos. En cambio en occidente el blanco es relacionado con la vida, con el alba, cuando la bóveda celeste reaparece vacía aun de colores, pero rica en todo su potencial.
El blanco es considerado un color protector, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu.
Si necesita espacio en su vida porque se siente agobiado, el blanco es el color que puede hacer sentir la sensación de libertad y olvidarse de las presiones.
Demasiado blanco cuando no es necesario, puede hacerle sentir demasiado solo y frio, porque el blanco nos separa de las otras personas.

No hay comentarios: